Descubre 5 Maneras en que Las Mujeres Empresarias Están Cambiando El Mundo

June 17, 2010 by  
Filed under 1-Homepage Main 4 posts

Las mujeres empresarias representan una poderosa fuerza de cambio social, balanceando la energía masculina con la fuerza femenina que se necesita con urgencia para crear un mundo mejor.

En el 2008, El Centro de Investigación para mujeres Empresarias estimó que hay cerca de 10.1 millones de negocios que son controlados por mujeres .  Este número es equivalente al 40.2 % de todos los negocios, generando $1.9 trillones en ventas y empleando a 13 millones de personas.  De los 15 millones de nuevos puestos de trabajo que se espera crear en los próximos 5 años, más del 50% serán creados por mujeres propietarias de sus negocios.

Aquí reseñamos cinco maneras en que las mujeres están transformando el mundo a través de sus negocios:

  1. Expresando compasión y escuchando atentamente – La energía femenina en el entorno laboral atrae fuertemente sentimientos de compasión y una comunicación más efectiva.  Con su forma de ser, las mujeres generan ambientes de confianza y lealtad entre los empleados y clientes.  Esto genera  un entorno estable y permite que se desarrolle un negocio sostenible, así como una cultura laboral que protege la cooperación y el trabajo en equipo.  En este tipo de ambientes, los empleados son incentivados para alcanzar su potencial y donar su tiempo a proyectos comunitarios.  Tienen gran sentido de pertenencia y están comprometidos con su empleador, están ansiosos de generar esfuerzos adicionales para alcanzar sus proyectos comunitarios.
  2. Colaboración, hermandad , y trabajo en equipo­ La energía masculina tiende a competir, la energía femenina a colaborar.  Estamos experimentando un despertar en las mujeres, tomando sus lugares en todo el mundo,  abriendo paso a sus más profundos deseos de ser coautoras del futuro.  Las mujeres están siendo llamadas a unirse y aliarse entre ellas, mujeres con mentes similares que puedan alcanzar un gran impacto social.
  3. Negocios que resuelven problemas sociales – Cada vez más mujeres están iniciando negocios con la misión de resolver problemas sociales,  ofreciendo productos y/o servicios orientados a incrementar la calidad de vida de sus clientes.  Entre estos tipos de negocios se incluyen gimnasios, restaurantes que ofrecen comida saludable, servicios financieros éticos, cuidado holístico para mascotas, cuido de ancianos, protección del medio ambiente,  programas de alfabetización,   y muchos otros.
  4. Programas comunitarios – Las mujeres están fundando organizaciones sin fines de lucro para prestar ayuda  a niños víctimas de abusos, ancianos y niños con necesidades especiales, adultos con discapacidades, enfermos terminales y muchas otras necesidades sociales.  Estas organizaciones son dirigidas por mujeres poderosas y apasionadas cuyo objetivo es hacer una diferencia en sus comunidades.
  5. Filantropía – El IRS (administración tributaria de los Estados Unidos) reportó en sus estadísticas de las personas más ricas de la nación, correspondientes al ejercicio fiscal del 2004 (año más reciente cuya información se encuentra disponible) que el 43% de los que encabezan dicha lista son mujeres.  Se incluye en esta lista a aquellas personas que poseen más de $1.5 millones en activos.  Las mujeres controlan más de la mitad de la riqueza privada en los Estados Unidos y realizan el 83% de las adquisiciones.  De los $41 trillones en riqueza que será transferida a las nuevas generaciones en los próximos 40 años, se espera que el 70% de las herederas sean mujeres -un total de $28 trillones- de acuerdo con un estudio realizado por el Centro de riqueza y filantropía de la Universidad de Boston.

Las redes de donaciones y los fondos organizados por mujeres están incrementándose; debemos ayudar a las mujeres a ser más que donantes, a convertirse en socias activas de las entidades receptoras.  Estos fondos están aportando el capital necesario para mejorar la educación y la salud de las niñas y las mujeres a nivel mundial.  De acuerdo con Jenifer Buffet, “si le das poder suficiente a las adolescentes que serán las futuras madres de los niños que están por nacer, si ellas tienen acceso a un sistema de salud y de educación  mejor, mayor poder, un rol mas protagónico en sus comunidades y que sean capaces de tomar decisiones, ellas podrían retrazar la decisión de casarse y estar mejor preparadas para tener un impacto en las generaciones futuras.”

Share

Deja un comentario

dínos que piensas...
y si quieres acompañar tu comentario con una imagen ve a gravatar!

You must be logged in to post a comment.